Juan Arturo El Pollo Torres Landa, uno de los aspirantes a la candidatura por el PRI a la Presidencia municipal de Querétaro, anunció que se retirará de la contienda para buscar la candidatura en su partido.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, y Juan Arturo Torres Landa dieron a conocer que las encuestas realizadas no le favorecieron para encabezar la contienda por la capital del estado.

Mi partido me ha informado que, de acuerdo con los sondeos y la opinión, hoy no me favorece, por lo que en congruencia con mi formación priísta, y como muestra de un gran sentido de unidad y disciplina, levantaré la mano al candidato que mi partido tenga a bien definir en fechas próximas.

A quien desde ahora recomiendo no deje de ver por todas aquellas familias humildes que tanto requieren del apoyo de la administración municipal , comentó Juan Arturo Torres.

Resultado de las encuestas

Las encuestas realizadas por encuestadoras como Mitofsky y Parametría concluyeron que el mejor posicionado para encabezar la candidatura tricolor es Roberto Loyola Vera, secretario de Gobierno del estado.

Loyola Vera es un compañero posicionado en las encuestas, alguien que ha desarrollado una expectativa frente a la sociedad. Los números demuestran que existe un ambiente favorable e importante que permitiría hacer mancuerna y liderazgo que pueda abanderar la batalla por la capital queretana , destacó el dirigente del PRI en la entidad.

Sin embargo, Guerra Urbiola indicó que le corresponderá al Secretario de Gobierno decidir y anunciar su participación en las próximas elecciones por el municipio.

Recordó que será más adelante cuando el partido dé a conocer los datos relevantes de las encuestas realizadas para los 18 ayuntamientos, además de la posición del partido frente a otras fuerzas políticas y otros candidatos.

[email protected]