El director general del Observatorio Ciudadano (Ocseq), José Enrique Rivera, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha lavado las manos en materia de protección de los ductos de gasolina que hay en la entidad.

Recordó que por lo menos en el municipio de San Juan del Río se detectaron más de 20 tomas clandestinas el año pasado, y en la entidad cerca de 40, gracias al trabajo de las policías municipales, responsabilidad que debe de tener la paraestatal .

En el municipio de San Juan del Río, no se vale que Pemex se haya lavado las manos con este problema, que el gobernador tenga que trasladarse a la Ciudad de México a solicitarle al señor director de la paraestatal que haga algo de este problema , explicó José Enrique Rivera, quien consideró que con los recursos que cuenta Pemex debería de tener la tecnología suficiente para detectar este tipo de ilícitos.

José Calzada Rovirosa sostuvo una reunión con Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, en donde se acordó que a partir de esta semana se estará conformando un comité de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno, Roberto Loyola, para determinar, en conjunto, qué medidas pueden realizar en materia de protección de ductos con los municipios, además de medidas para proteger los centros urbanos por donde pasan los ductos de la paraestatal. En nuestro territorio no se van a permitir y se va a perseguir estos delitos , sentenció Calzada Rovirosa.

[email protected]