Los empresarios que son miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado llevan hasta el momento buenas negociaciones con los diversos sindicatos de trabajadores en lo que se refiere a los contratos, informó su presidente Alfonso García Alcocer.

Destacó la labor que se ha hecho de reinstalar la Comisión Tripartita para estas negociaciones, donde están representadas las cámaras empresariales y los industriales, además del gobierno estatal como mediador y los sindicatos que a través de sus propuestas buscan concretar acuerdos que beneficien a las dos partes involucradas.

Hay un buen diálogo, siempre ha existido; las propuestas son enriquecedoras , acotó el dirigente empresarial.

Añadió que las negociaciones han cerrado con aumentos al salario de 4% en general y 1% a las prestaciones, según los datos de la Junta de Conciliación del estado. García Alcocer aceptó que no se tienen bien definidos los porcentajes, que se van a negociar hasta escuchar las propuestas de los sindicatos y lo que pueden ofrecer las empresas a sus empleados.

Negociaciones exitosas

Afirmó que el buen entendimiento que existe desde años atrás entre los sindicatos y la parte patronal se ha logrado gracias a negociaciones exitosas.

Hay que reconocer que el Gobernador retomó la conformación de la Comisión Tripartita , que permite las negociaciones más fáciles sin llegar a conflictos laborales , aseveró.

[email protected]