Tuxtla Gutiérrez.- La madrugada de este miércoles fue asegurado el establecimiento Papa Bill’s, como parte de una serie de investigaciones que realizan las autoridades judiciales en Chiapas.

Este negocio forma parte de una red de empresas donde aparecen como socios los hermanos Álvarez Puga, propietarios de un despacho de asesoría fiscal del mismo nombre, que se encuentra bajo investigación de las autoridades fiscales.

Cabe recordar que en 2010, por promover la evasión fiscal y esquemas de pago tipo outsourcing para no pagar cuotas del Seguro Social, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda catearon las oficinas del despacho Álvarez Puga y Asociados en siete ciudades del país, incluyendo su matriz en la ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades del SAT y la PGR el despacho, cuyo director general es José Antonio Aguilar Bodegas, incurría en prácticas fiscales indebidas, por lo que sus oficinas fueron intervenidas por 73 auditores del SAT, siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 93 elementos de la Policía Federal.

De igual forma trascendió la tarde de este miércoles, que dentro de los políticos vinculados con el grupo Álvarez Puga se encuentra el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

El establecimiento Papa Bill’s en Tuxtla Gutiérrez es tan sólo uno de los negocios de los

Álvarez Puga y socios en la capital chiapaneca, que se suma a otras franquicias como Café Punta del Cielo, Italianis, Angus, entre otros.

BVC