Del 3 al 7 de marzo se llevará a cabo el encuentro con Mariana Cabello, artista visual que actualmente reside en Estocolmo, Suecia, y donde cursa la maestría en Bellas Artes. La actividad incluye un taller teórico- práctico, una charla y dos exposiciones fotográficas.

El evento es organizado por el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y la vinculación con los artistas que residen en el extranjero.

A partir del 3 de marzo, Mariana Cabello impartirá el taller Espacios en la Casa de Cultura Josefa Vergara y Hernández, con duración de 20 horas. Finalizará el jueves 6, las sesiones serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde, la entrada será gratuita.

El taller se forma a partir de una colección de reflexiones y planteamientos en torno a qué es el espacio, qué forma y cómo se forma. Esta serie de reflexiones se integran en cuatro ejes de estudio: espacio e imagen, espacio y territorio, espacio e hiperrealidad, espacio y texto.

Asimismo, se tendrán dos exposiciones de las series fotográficas Light Habana y Ambares, con permanencia al 7 de marzo. Tendrán como sede las casas de Cultura Josefa Vergara y Hernández y Dr. Félix Osores Sotomayor.

Finalmente el jueves 6 de marzo se impartirá la charla Investigación artística: perspectivas y ejemplos , en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la UAQ.