Para el próximo periodo vacacional, del 15 de julio al 6 de agosto, la Secretaría de Turismo de Querétaro espera la llegada de más de 200,000 turistas y una derrama económica aproximada de 1,000 millones de pesos.

El titular de la secretaría, Hugo Burgos, comentó que el promedio de ocupación hotelera en este periodo se estima entre 55 y 60% en todo el estado, siendo la capital el destino con una mayor afluencia de vacacionistas, calculada en 132,000.

En el municipio de San Juan del Río, se prevé el arribo de 22,000 turistas y una derrama económica de 106 millones de pesos por concepto de turismo.

Para la región de la Sierra Gorda y el semidesierto en su conjunto, la Secretaría de Turismo estima la llegada de más de 47,000 turistas, mismos que generarían una derrama económica de 223 millones de pesos.

De acuerdo con Burgos García, las cifras en torno al próximo periodo vacacional representan 10% más que los turistas de las vacaciones del verano pasado.

Expo Sierra

Por otro lado, el secretario dio a conocer que la edición 2016 de la Expo Sierra, se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de julio en el Jardín Guerrero de la capital queretana. El objetivo, dijo, es dar a conocer los atractivos turísticos y servicios que se ofrecen a los viajeros en la región.