Tijuana, BC. Los empresarios afiliados a la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) en Tijuana elaboraron un plan para elevar sus niveles de competitividad, en el cual invertirán 30 millones de dólares.

En entrevista con el presidente del organismo, Gabriel Merino Fausto, menciona que la idea es mejorar cuestiones de seguridad, infraestructura y sustentabilidad en la zona conocida como ciudad industrial, donde se concentran alrededor de 350 empresas.

Se trata del Programa de Desarrollo Integral (Pidein 2012-2018), cuyo fin es atraer inversiones mediante el reforzamiento de los servicios de seguridad e infraestructura para que proyecten a la ciudad industrial con niveles de blindaje y certificación.

Lo más importante ahorita es la infraestructura, continuar con el programa de pavimentación y seguido de lo que es la parte de la red y de los círculos virtuales, de Internet y fibra óptica , expresa el dirigente.

Por lo que los empresarios harán una inversión inicial de 10 millones de dólares para mejorar los servicios de seguridad dentro y fuera de las industrias a través de la instalación de cámaras de video-vigilancia.

Dicho sistema de vigilancia será monitoreado por el Centro de Control y Mando C2, de Tijuana, al cual tendrán acceso directo los integrantes de la AIMO.

En el caso de las vialidades, Merino Fausto considera que de los 300,000 metros cuadrados que comprende la ciudad industrial hasta la garita de Otay, sólo 80,000 están en condiciones transitables, por lo que es necesario dar continuidad a la rehabilitación de calles. Para la pavimentación de esta zona, agrega, se requiere de una inversión de 285.2 millones de pesos.

ACABAR CON MALES DE ANTAÑO

La AIMO buscará el apoyo gubernamental; no obstante, con o sin el apoyo, los afiliados acordaron trabajar para echar a andar su programa de desarrollo, el cual tiene como vigencia hasta el 2018.

Son pérdidas millonarias las que tenemos, son 3,000 camiones diarios los que utilizan las vialidades y mucha de la mercancía que transportan se daña en el proceso de traslado, pues las calles están llenas de baches , expresó.

Ciudad industrial y el parque industrial Alamar son donde se concentran los afiliados a la AIMO como Panasonic, Cummins, Plantronics, Turbotec, Sanyo, Bose, Greatbatch, entre otras.

[email protected]