Guadalajara, Jal. Con una inversión inicial de 200 millones de dólares y el compromiso de generar 2,500 empleos, la primera de las 11 nuevas empresas de autopartes instaladas en el parque industrial Colinas de Lagos de Moreno en la entidad arrancará operaciones durante el primer semestre del presente año.

Este movimiento fortalecerá al clúster automotriz de Jalisco, anunció José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Está el compromiso de las 11 empresas que se van a instalar ahí, seis de origen japonés y cinco alemanas. Este sábado 17 de enero una japonesa pone la primera piedra de la construcción de su planta autopartes , sostuvo el funcionario local.

En entrevista, explicó que la llegada de las proveedoras de autopartes en el nivel Tier 1 y Tier 2 es parte de los incentivos y apoyos que brinda Jalisco en el parque industrial de Lagos de Moreno.

El recinto se perfila como la nueva ciudad industrial en el corredor automotriz del centro de México, el cual aglutinará a más de 60 empresas autoparteras.

En la primera etapa de las inversiones van 11, de las cuales destacan Kuzeh, de origen japonés, y la alemana Bader, que fabrica cubreasientos de piel.

Carro lleno en inversiones

En el periodo del gobernador Aristóteles Sandoval, se han logrado de Inversión Extranjera Directa (IED) 1,584.7 millones de dólares; de éstos, el automotriz es el de mayor inversión , expresó Palacios Jiménez.

lgonzalez@eleconomista.com.mx