El próximo viernes 12 de julio arrancarán las obras de construcción del paso superior del puente en la avenida Arizona y el boulevard Juan Pablo II en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo, a partir de este lunes inician los trabajos preliminares de señalización preventiva y rutas alternas, informó Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Públicas en la zona norte. 

Esta construcción, que contempla una inversión total de 36.5 millones de pesos, que es parte de “Más Obras con Valor” y del compromiso que detallará el gobernador Javier Corral Jurado en el Plan de Inversión 2019-2020 en el mes de agosto, es el primero de una serie de puentes que gobierno del estado construirá este año en esa frontera. 

Barraza Ornelas dijo que además de la señalética sobre desvíos, habrá reuniones informativas con los vecinos; la afectación vial sólo será en el sentido poniente a oriente, aclaró. 

El primer desvío será a 400 metros del cruce de la avenida Arizona, y la reincorporación vehicular a 300 metros adelante sobre Juan Pablo II, explicó. 

De acuerdo al convenio de coordinación en materia de obras públicas, el municipio apoyará en la construcción de desviaciones provisionales temporales para el tráfico vehicular, entre la calle Libramiento Regional y boulevard Juan Pablo II, así como la atención vial de las mismas durante el tiempo de ejecución de la obra, con la finalidad de que los conductores de vehículos sean mínimamente afectados. 

En este sentido, Roberto Barraza indicó que estos trabajos consisten en señalar los cruces hacia el carril de baja velocidad por la calle mencionada, que es por donde se desfogará el tráfico. 

El cuerpo sur que tiene circulación poniente-oriente es el que tendrá el desvío a la calle citada, para unos 250 metros luego del cruce con la avenida Arizona reincorporarse a la circulación normal hacia el oriente. El cuerpo norte, que está pegado al bordo del Río Bravo, no sufrirá afectación alguna, informó el subsecretario. 

Hasta el viernes 12 será cuando se comenzará el desvío de tráfico, ese día se cerrará la calle Arizona para que la Junta de Aguas realice los trabajos finales del colector, informó Barraza Ornelas. 

La construcción del paso superior Arizona está proyectada para concluirse en los siguientes seis meses, señaló el funcionario. 

[email protected]