La experiencia y certificación de los arquitectos queretanos están a disposición del gobierno estatal para la planeación y el desarrollo urbano del estado y la realización de obras, aseveró el presidente del Colegio de Arquitectos de Querétaro, Enrique Álvarez Celaya.

En el marco del 40 aniversario de este Colegio, los profesionistas manifestaron que tienen la disposición de formar parte de las decisiones que se toman para el crecimiento del estado, que tiene que ser ordenado y bien planeado.

De qué forma vamos a sostener un posicionamiento político los arquitectos: rompiendo paradigmas, pero siempre en pugna por una arquitectura responsable y el fortalecimiento económico, porque los arquitectos no podemos seguir a expensas de lo que el mercado laboral nos permite , indicó el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República, Adrián Alfonso Palafox García.

Pilar del desarrollo

En su intervención el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reconoció el trabajo que han hecho los arquitectos para el desarrollo de la entidad y la planeación que se ha tenido gracias a la experiencia y calidad de los arquitectos, ellos juegan un papel preponderante, ustedes son quienes diseñan y finalmente los que dan rumbo al urbanismo y a la trayectoria de nuestras ciudades , comentó.

Inversión

Se destacó la inversión que se ha hecho en materia de obra pública, que ha sido del orden de los 3,000 millones de pesos durante su administración y que han servido para otorgar trabajos a los contratistas queretanos impulsando la industria de la construcción en nuestro estado.

En el evento fue reconocido el Mandatario estatal como el mejor Gobernador del país, a consideración de la Federación de Colegios de Arquitectos, después de que se evaluara económica y socialmente lo que ha sucedido en el estado desde que inició la actual administración.

Postura

Los arquitectos reconocieron que la planeación que se ha tenido en el desarrollo de la obra pública ha sido eficaz y tiene que ser replicada en todo el país, ante los resultados que se ven en Querétaro, a su vez también en las políticas sociales.

Capacitación de profesionales

La capacitación es un punto fundamental para el desarrollo de la arquitectura, por lo que la Presidencia del Colegio de Arquitectos le apuesta a mantener una constante actualización en las más modernas tendencias a nivel mundial. Por eso la invitación que hace el presidente del Colegio de Arquitectos estatal, Enrique Alvarez Celaya, a mantener una capacitación continua para elevar los niveles de competitividad de la arquitectura queretana.

Comentó que se impartan los cursos y talleres necesarios en capacitación, ya que con eso nos va a traer que seamos más competitivos entre nosotros y que a nivel nacional e internacional seamos los protagonistas de grandes proyectos arquitectónicos, y que se hable de la calidad de profesionistas que somos y qué podemos hacer .

[email protected]