La construcción de áreas de estacionamiento en el Centro Histórico de la capital favorecería al sector comercio en el incremento de sus ventas, en donde además se generarán convenios que beneficien a los clientes.

Desde hace ya un par de meses, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, había destacado la posibilidad de que las autoridades presentaran un proyecto para la creación de estacionamientos en esa zona.

Lo anterior, luego de que el área de estacionamientos, públicos y privados, en el centro histórico ha sido rebasado desde hace ya varios años, por lo que el sector comercio pedía que se buscaran nuevos espacios.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Sergio Chufani Abarca, declaró que serán terrenos de gran tamaño sobre la avenida Universidad, los que se habiliten como estacionamientos y que serán concesionados a la iniciativa privada.

Dijo que el gobierno del estado ya negocia con los propietarios de tres terrenos ubicados en esta vialidad, los que cubren las condiciones para ofertar entre 350 y 400 cajones cada uno y reducir los problemas de movilidad.

Se trabaja en coordinación con el municipio de Querétaro; sin embargo, el estado y el municipio no invertirán en estacionamientos , precisó el titular de la SDUOP.