La tendencia de incubación de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) está encaminada hacia proyectos de alta tecnología, expresó Perla Mercado, subdirectora de Vinculación Empresarial de la Universidad.

La incubación de proyectos de alta tecnología llevaría a participar activamente con el sector automotriz y de aeronáutica principalmente, evitando la importación de productos en insumos.

Permitirá abrir empresas que den servicios a la industria y crear tecnología , dijo.

En las áreas de robótica, tecnología ambiental, Tecnologías de la Información, por mencionar algunas, detalló.

Atender estos proyectos en creación de empresas implicaría para la Uteq mayor inversión, para crear nuevos laboratorios, capacitar a personal de la institución, adquirir equipo, destacó.

Más apoyos

Tendrían que obtenerse mayores apoyos de la Secretaría de Economía, comentó. La incubación tradicional tiene un costo anual de 500,000 pesos del Fondo Pyme. La incubación en alta tecnología requiere de 2 a 3 millones. La opción es reducir el número de proyectos de incubación de 25 que se hacen de incubación tradicional a 10 proyectos de alta tecnología por año, para que el presupuesto de los 2 a 3 millones pueda ser costeado.

[email protected]