Como una acción que contribuya al posicionamiento de Morelos como destino turístico y coadyuve en la comercialización de los productos que esta materia ofrece la entidad, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso de Turismo (Fitur), brindó el taller “Tecnología Aplicada al Turismo” a 11 empresas tour operadoras que participarán en el Tianguis Turístico México, Acapulco 2019.  

La directora del Fitur, Esther Elena Peña Núñez, destacó que con esta actividad se pretende apuntalar la competitividad del sector dentro del mercado turístico.  

“Se espera que en el tianguis turístico de Acapulco, que se realizará del 7 al 10 abril y que es considerado el evento más grande del sector en México, los touroperadores atiendan más de 200 citas de negocios profesionales, con miras a cerrar alianzas y contratos que se reflejarán en un mayor flujo de turistas, posicionando al estado como anfitrión del mundo”, aseveró.

El taller fue impartido por la empresa Estrategias Turísticas y Tecnológicas, que preside Javier Chincoya Teutli, reconocido líder del sector y nombrado por varios años, incluyendo el 2019, como el Influencer número uno en Trip Advisor para México.  

Durante su participación, Chincoya Teutli compartió con los asistentes cómo en los últimos años la tecnología ha revolucionado el sector turístico; y señaló que el papel de la tecnología resulta fundamental, convirtiéndose en una herramienta para llegar a conquistar turistas para los diferentes destinos que se promocionan en la web, y ayuda a que las empresas dejen de depender de los grandes productores y mayoristas.