Cancún, QRoo.- El ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer este martes que Banco Azteca, Bancomer y Banobras ganaron la licitación para el refinanciamiento de la deuda municipal por un monto de 1,103 millones de pesos a un plazo de 180 meses.

“Mediante el análisis realizado conformes a los lineamientos y el cálculo de la tasa efectiva, se determinó que las propuestas más competitivas y las que representan las mejores condiciones para el municipio fueron las de BBVA Bancomer, Banco Azteca y Banobras. Dichas propuestas cumplieron con todas las condiciones y términos para competir establecidos en la convocatoria con el marco jurídico aplicable y presentaron una tasa efectiva de 7.90, 8.04% y 8.10% respectivamente”, se lee en el acta circunstanciada del fallo sobre el proceso de contratación del refinanciamiento.

En dicho procedimiento se estableció que ninguna de las ofertas presentadas cubría el monto total de la deuda a refinanciar, por lo que se consideraron en orden preferente las tres ofertas con las mejores condiciones de mercado.

De esta manera BBVA Bancomer se quedó con un monto asignado de deuda de 500 millones de pesos; Banco Azteca otros 500 millones de pesos, mientras que Banobras se quedó con 103 millones para sumar un total de 1,103 millones que constituyen los pasivos bancarios del ayuntamiento de Benito Juárez.