Por unanimidad, los Diputados de la LVII Legislatura local aprobaron modificaciones a la Ley de Hacienda de los municipios del estado para unificar el cobro del Predial en los terrenos que cuentan con una construcción menor a 10 por ciento.

La modificación se da en los artículos 19 y 41 de la presente ley, la cual adecuaría el cobro a casi 48,000 contribuyentes.

Se mantiene una tasa, se hacen excepciones al artículo 19 de la Ley de Hacienda para canchas deportivas, espacios agrícolas, piscícolas, espacio condominal (que pague por el espacio que corresponde) y una serie de apartados que no permite el abuso , destacó el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola.

Además, el presidente de la Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura local, Gerardo Sánchez Vázquez, dio a conocer que de mayo a octubre de este año la Comisión que preside inciará un análisis técnico que lleve a una reforma integral de la Ley de Hacienda estatal y la Ley de Catastro de los municipios.

(Hay) obligatoriedad en la Comisión de Hacienda. A partir de mayo a octubre, se tendrá que trabajar y realizar análisis técnicos para determinar una reforma integral en la hacienda municipal , explicó en tribuna.

Destacó que la Ley de Catastro data de 1997 y no ha sufrido modificación alguna, por lo que reconoció que las complicaciones en el cobro del presente ejercicio fiscal se ocasionaron por falta de adecuación de la misma. En el caso de la Ley de Hacienda, no ha sufrido modificación desde el 2008.

(Vamos a estudiar) propuestas, comentarios, observaciones en los 18 municipios del estado y se realizarán foros para que la reforma integral vaya consensuada , adelantó Gerardo Sánchez.

El pleno del Congreso del estado aprobó también, por unanimidad, la ley para prevenir, combatir y sancionar la trata de personas en el estado de Querétaro, que incluye dos a 40 años de prisión y de 300 a 750 salarios mínimos.

[email protected]