Cancún, QRoo.- El gobierno municipal de Solidaridad, encabezado por la morenista Laura Beristain Navarrete, aprobó el incremento del impuesto predial.

El ayuntamiento informó este martes que en el marco de la XXVII Sesión de Cabildo, “en beneficio de los contribuyentes y con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para los solidarenses”, se aprobó la propuesta de actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción tal como está previsto en el Artículo 66 de la Ley de los Municipios del estado de Quintana Roo.

“Con dicha iniciativa –que deberá ser validada por el Congreso del Estado- se le dará mayor certeza del valor comercial de las propiedades, elevando la plusvalía de las mismas”, se lee en el reporte del gobierno municipal solidarense.

Se argumenta que no se trata de un nuevo impuesto, sino de  una actualización que no se realizaba desde el año 2012, y que por ley debe entregarse antes del 20 de noviembre.

Fabiola Ballesteros Xicotencatl, décimo segunda regidora manifestó que gracias a esta propuesta los predios en Solidaridad tendrán mayor plusvalía en beneficio de la ciudanía, quien pagará lo justo por sus propiedades, sin que esto signifique una afectación a su economía familiar.

“Tenemos un desfase de más de 8 años,  en consecuencia necesitamos que cada una de las viviendas y que constituyen el patrimonio de los solidarenses puedan tener ese beneficio para que puedan gozar de mayor plusvalía”, añadió.

Por su parte, el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez, abundó que este ajuste no afectará por ningún motivo a las clases populares, pues se trata de un incremento porcentual mínimo que se verá reflejado en el 2020.