Guadalajara, Jalisco. Los integrantes de la Comisión edilicia de Hacienda en el municipio de Guadalajara aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el 2013, que asciende a 4,886 millones 188,100 pesos.

Tras varios días de reuniones y negociaciones entre todas las fracciones políticas, los regidores informaron que lograron el consenso y aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos que será sometido para su aprobación por el pleno del ayuntamiento el próximo viernes.

Dentro del presupuesto de egresos se contemplan reasignaciones por 20 millones de pesos para ejecutar el proyecto de Ciudad Creativa Digital y 15 millones de pesos para la adquisición e instalación de cámaras de seguridad.

Así como 20 millones de pesos para bacheo de avenidas, siete millones de pesos para mejorar las banquetas de la ciudad, misma cantidad para instalar kioscos y aumentar la recaudación, y 10 millones de pesos para remodelar los mercados.

Además de 15 millones de pesos para el proyecto Barranca de Huentitán, cinco millones de pesos para construir más ciclovías, tres millones de pesos para aumentar el seguro de los policías y dos millones de pesos para las estancias infantiles.

También 600,000 pesos para protección de los niños trabajadores o en situación de calle, 750,000 pesos para atender el bullying en las escuelas tapatías, entre otras.

La Comisión edilicia de Hacienda informó que se aprobó la actual plantilla de personal, que no se podrá incrementar en 2013, y por el contrario se implementará un programa de reingeniería para disminuirla.

Resaltó que uno de los puntos del dictamen establece que los excedentes por ingresos y participaciones federales y estatales serán orientados al Programa de Útiles Escolares, la homologación de sueldos y prestaciones a policías y a programas de generación de empleos, entre otras acciones.

Puntualizó que el Presupuesto de Egresos para el año 2013 que consta de 13 artículos entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Los integrantes de esta comisión son Enrique Ramos Flores, como presidente de la misma, y los también regidores Elisa Ayón Hernández, César Ruvalcaba Gómez, Alberto Cárdenas Jiménez y Salvador Caro Cabrera.