Monterrey, NL. El cabildo de Apodaca aprobó el Reglamento de Mejora Regulatoria, lo que permitirá simplificar los trámites para abrir negocios en el municipio y darle certeza a la inversión, indicó el alcalde, César Garza Villarreal.

“Una de las herramientas que tiene el gobierno municipal para promover el empleo es la mejora regulatoria, lo que se traduce en certidumbre, certeza para los inversionistas de con quién, en cuánto tiempo y con qué requisitos obtendrá sus trámites y permisos de usos de suelo”, expuso.

Consideró que Apodaca como la capital industrial de Nuevo León busca ser un referente a nivel nacional en mejora regulatoria.

Por ello, el reglamento contará con un padrón de inspectores, convirtiéndolo en un instrumento de transparencia para dar factibilidad a los negocios.

El marco normativo también incluye las siguientes figuras: una comisión municipal de Mejora Regulatoria; una dirección de Mejora Regulatoria; el consejo consultivo y el Registro Único de Personas Acreditadas en el Municipio.

Además considera el registro municipal de trámites y servicios; la ventanilla única municipal, el análisis de Impacto Regulatorio; Sistema de Apertura Rápida de Empresas y la firma electrónica.

Garza Villarreal reconoció que la mejor estrategia de desarrollo de una comunidad es el crecimiento económico que genere más empleos y una mejora gradual del salario.

“Necesitamos que un empresario europeo que piensa invertir en México, piense en Apodaca como la posibilidad y tenga una idea clara de cuáles son los requisitos para poderse asentar en nuestro territorio”, puntualizó.