Monterrey, NL. En Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores del municipio de Monterrey acordaron dar subsidios de 40% al 75% para los contribuyentes que tengan un rezago en el registro de construcciones.

Sin embargo, deberán ciertos requisitos, entre ellos, se establecerá un límite en el valor de la vivienda, que no cuenten con otro bien raíz en el estado, o que hayan adquirido bienes con tasas mayores.

Antonio Martínez Beltrán, Tesorero Municipal, explicó que hay muchos contribuyentes que tienen un rezago en el impuesto mayor al valor de la propiedad, “estamos ofreciéndoles la oportunidad de que se regularicen ofreciéndoles hasta un 40% en algunas condiciones o 75% en otras”.

Sostuvo que esta medida no tiene fines recaudatorios, el objetivo es que la gente pueda regularizar sus propiedades para tener certidumbre patrimonial, explicó.

Así mismo, síndicos y regidores aprobaron una segunda modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, consistente en una ampliación por un monto de 27.1 millones de pesos que se destinarán a la Seguridad Pública, para quedar el presupuesto total en 6,758 millones de pesos.