Monterrey, NL. El municipio de Monterrey informó que en la campaña “Monterrey Opina”, el 83 por ciento de los participantes apoyó la realización de obras viales, especialmente la construcción de dos viaductos elevados, uno en las avenidas Gonzalitos y otro en Morones Prieto.

Así lo anunció el alcalde, Adrián de la Garza, al dar a conocer los resultados del estudio de opinión que el gobierno municipal llevó a cabo del 28 de junio al 12 de julio.

En la campaña participaron 15,569 personas, de las cuales el 54 por ciento considera que el eje vial más conflictivo es el de Gonzalitos-Leones; seguido por el de la Carretera Nacional y Garza Sada con el 25 por ciento de la votación.

El 18 por ciento consideró que el Par Vial de Constitución y Morones Prieto es el más problemático y el resto, un tres por ciento piensa que es el de Nogalar-Churubusco.

En el tema de los viaductos elevados, la población no aprobó la opción de construirlos en la Carretera Nacional ni en Churubusco.

De la Garza Santos explicó que el siguiente paso será realizar los estudios de viabilidad técnica, impacto ambiental, costos y financiamiento.

“Nos vamos a avocar al desarrollo de estudios para los viaductos de Gonzalitos y Morones Prieto sin que quiera decir esto que se van a construir. La Realización de estos estudios es para ver la viabilidad o no de la construcción de éstos viaductos” explicó el munícipe.

Además, se buscará tener opiniones de expertos y académicos, sobre las mejores alternativas de movilidad.

“En su momento anunciaremos a toda la ciudadanía si es viable construirlos o no”, dijo Adrián de la Garza.