Monterrey, NL. Ante la postura del sector empresarial de Nuevo León de exigir resultados contundentes en el combate en contra de la delincuencia organizada en esta entidad, el senador nuevoleones Fernando Elizondo Barragán, respaldo la posición de los empresarios regiomontanos, exigió poner más atención a esa problemática y ampliar las pruebas de confianza hacia otros servidores públicos.

Para el senador el escenario de inseguridad que vive Nuevo León es algo que preocupa a los más de 4 millones de habitantes del estado y por ello, se suma a la demanda del sector empresarial de solicitar al gobierno federal más elementos del Ejército y más recursos económicos.

En particular, agregó que es necesario exigir que se realicen pruebas de confianza no solo a los policías sino también a los responsables de la procuración de justicia.

En lo que si coincido es que es indispensable es que se hagan a la mayor brevedad y con estándares de exigencia altos, las pruebas de control de confianza de policías y de los responsables de la procuración de justicia, ya que en esto estamos atrasados , dijo.

Al cuestionarle sobre su postura en torno al problema de la inseguridad, el ahora aspirante a la alcaldía de Monterrey, respondió mi postura es la postura de todos los nuevoleoneses de gran preocupación por este fenómeno y de gran atención a lo que se puede hacer al respecto .

Enseguida, mencionó que como senador seguirá levantando la voz en la Cámara del Senado, para gestionar mayores recursos físicos y económicos para Nuevo León, que sean etiquetados y canalizados al combate en contra de la delincuencia organizada.

Hay mucho en que trabajar, como senador, como ciudadano, como panista y como nuevoleones y simplemente respondo a ese sentimiento de responsabilidad , manifestó.

El senador reconoció que está considerando buscar la candidatura a la alcaldía de Monterrey, lo que decidirá en los próximos días, sin embargo, añadió que entre los motivos que lo mueven en ese sentido se encuentran seguir luchando por rescatar a Monterrey y convertir a la capital del estado en la ciudad que todos queremos, libre de inseguridad y bandas delictivas.

Se me mencionado mucho y hay mucha gente que me está promoviendo, lo que les puedo comentar ahorita es que la estoy considerando y no he llegado a una resolución final y es algo que estaré decidiendo en los próximos días , acotó.

Aclaró que como nuevoleones seguirá trabajando por el estado, para apoyar las buenas causas y desde el senado seguir realizando gestiones que fortalezcan al estado en la lucha en contra del crimen organizado.

Los empresarios de Nuevo León declararon su hartazgo en contra de la escalada de la inseguridad, con un Ya basta , a las autoridades municipales y estatales, por su incapacidad para coordinarse y por su ineficiencia para poner un alto a las bandas de la delincuencia organizada.

Tan sólo han transcurrido seis meses del 2011, y ya fue superado el número de muertes violentas registradas en todo el 2010, cuando se contabilizaron 828 ejecuciones y sobresale que solamente en un día de junio fueron ejecutadas alrededor de 35 personas.

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría de Justicia en el estado, hasta el mes de mayo de 2011, han sido robados un total de 8 mil 775 vehículos en la entidad y, de éstos, el 60 por ciento fue con violencia.

Además se han disparado los robos a negocios que solamente en mayo se presentaron más de 682casos y asaltos a personas se reportaron 526 casos.

[email protected]

apr