El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, informó que las fechas para la realización de la Feria Nacional del Queso y el Vino podrían aplazarse para mediados de julio para engancharse con la vendimia de La Redonda.

Aunado a ello, comentó que se plantea darle un giro a la feria de modo que se convierta en uno de los festivales gastronómicos más importantes del país, puesto que se está contemplando incluir chefs de talla internacional, así como un país invitado para engalanar la feria.

Estamos viendo que sea la semana del 15 de julio y aprovechando que la del 21 de julio es la vendimia en La Redonda. Tenemos que ver todos los factores, cuándo pueden venir los grandes chefs, queremos hacer festivales gastronómicos que sean de gran envergadura en el país , dijo.

Comentó que ante la iniciativa de generar festivales gastronómicos de otras entidades, Querétaro no se puede quedar con los brazos cruzados, por lo que se tiene que tomar el producto -en este caso la feria- que se tiene desde hace 36 años para renovarlo y hacerlo uno de los festivales más importantes del centro del país.

País invitado

Tenemos pensado tener un país invitado, no sabemos cuál, apenas estamos empezando, aunque va a ser la 37 edición, en realidad va a ser la primera, como debemos retomarlo, y va a ser el cimiento para después.

Será un proceso de maduración, donde estoy seguro que a mediano plazo se va a posicionar como uno de los festivales más importantes en materia de gastronomía y turismo , aseveró.

El formato que se está proponiendo para evitar que la feria sea como en años atrás una cantina es a través de la degustación con el fin de evitar que las botellas adquiridas se consuman en el lugar.

Se pondrán los candados que sean necesarios para que sea un evento en donde pueda ir la familia , dijo.