La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que las terminales portuarias que administra la paraestatal están listas para recibir a más de 2.8 millones de turistas, durante los meses de julio y agosto con motivo de las vacaciones de verano. 

Alicia Ricalde afirmó que el turismo es uno de los ejes del gobierno estatal, añadió que esa cifra representa un incremento de 5.3% con relación a los 2.6 millones de pasajeros que se recibieron en el mismo periodo del año pasado. 

“La instrucción del gobernador Carlos Joaquín González es brindar a nuestros visitantes terminales seguras y servicios con personal capacitado para ser el rostro de nuestra institución amable, diligente, responsable y capacitado”, afirmó Alicia Ricalde. 

Detalló que se proyecta recibir 653,693 personas, a través de los cruceros que arriban a Cozumel, quienes llegarán en esas fechas como parte de su recorrido por diversas partes del mundo. 

La directora estimó que en ruta federal Isla Mujeres y Cozumel se movilizarán 2.2 millones de pasajeros en estos dos meses, siendo la más concurrida la primera con 1.2 millones de pasajeros. 

Indicó que en el mismo periodo del año pasado la ruta Isla Mujeres también registró mayor un movimiento con 1.1 millones de pasajeros en ambos meses, mientras que Cozumel registró 939,091, haciendo un total de 2.1 millones de visitantes. 

[email protected]