El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, entregó al Presidente de la Asociación Ganadera Local especializada en abejas El Nuevo Enjambre , José Antonio Dorantes Ugalde, en representación de las Asociaciones Apícolas del Estado, un apoyo para el tratamiento de varroasis, enfermedad que ataca a las abejas.

Como parte de los programas en Apoyo e Impulso al Sector Agropecuario en Querétaro, y por medio del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, se entregaron 800 kilos de azúcar, 160 litros de alcohol, 1, 050 frascos y 75 kilos de ácido oxálico, con una inversión de más de 22,000 pesos.

Este material servirá para hacer una preparación del sanitizante para las 200 unidades de producción de miel en el estado, mismas que cuentan con 6000 colmenas y con ello se evite la varroasis.

La varroasis es una enfermedad causada por un ácaro que afecta a las abejas en todos sus estados de desarrollo, y puede traer consigo pérdidas masivas por la reducción de producción de miel, o por las afectaciones a las colmenas.

Con estas acciones se controlan y reducen los ácaros en las abejas, y se fomenta el incremento en la productividad de las mismas, así como en la conservación de la especie.

apr