El gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció la construcción del paseo Río El Pueblito, en el municipio de Corregidora, a través del cual se pretende incrementar, a 300 metros cúbicos de agua por segundo, la capacidad de este cuerpo de agua y regenerar la imagen de un tramo de 1.6 kilómetro; esto para convertirlo en un espacio seguro y de esparcimiento para sus habitantes.

Se prevé la inversión de 93 millones de pesos en este proyecto y un tiempo de ejecución de nueve meses. De acuerdo con el mandatario estatal, es una obra que responderá al dinamismo y evolución del municipio.

Esta obra responderá a un municipio pujante (...) que crece 7% anual; esta presión nos demanda obras para que mantengamos el mismo crecimiento , expuso.

El gobernador aseguró que a través de esta obra disminuirá el riesgo de inundaciones de la zona.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, detalló que la obra, ubicada a un costado de Paseo Constituyentes y hacia el Lienzo Charro, beneficiará a más de 397,000 habitantes.

Vamos a evitar inundaciones, el desbordamiento del río a través de la construcción de una cubeta óptima. Al aumentar el gasto máximo y la velocidad de la conducción del agua, eliminamos la contaminación ambiental, visual y el foco de infecciones que actualmente se tiene, y aumenta la seguridad mediante el rescate de espacios urbanos abandonados , manifestó.

De acuerdo con Rojas Garrido, se logrará hacer una rectificación geométrica de la vialidad donde se encuentra, sin que se disminuya la capacidad vehicular en la zona de intervención, se ampliará el área peatonal y se construirá una ciclopista.

Buscamos una integración a la vida cotidiana de un corredor natural para actividades al aire libre, que permita el disfrute de los recursos naturales , añadió.

Al respecto, el alcalde, Mauricio Kuri, consideró que con este proyecto se apuntalará el turismo municipal y continúa la inercia de crecimiento de toda la entidad.

Evolución de obra

Francisco Domínguez Servién informó que cada quince días anunciará una obra de gran calado para todo el estado(...) No vamos a parar, a partir de hoy no pararemos de estar trabajando en esta movilidad social de los queretanos .

[email protected]