Para la Feria de San Juan del Río fueron anunciados los carteles de dos corridas y una novillada, en las que destacan espadas como Óscar San Román, Eulalio López Zotoluco, José Mauricio y Pedro Gutiérrez El Capea.

Para este año, la administración que encabeza el edil Gustavo Nieto Chávez pasó la estafeta de la realización de las tradicionales corridas al empresario taurino Juan Arturo El Pollo Torres Landa, quien en compañía de los matadores El Capea y José Mauricio hicieron la presentación.

Informaron que para el 9 de junio, en Campo Bravo, realizarán una novillada donde participarán Cristian Hernández, Paco Velázquez, Jorge Pérez y Ramón Legorreta, quienes enfrentarán cuatro ejemplares de las ganaderías Haro, Lebrija, Romero y La Venta.

Para el 17 de junio, darán el paseíllo en la Plaza de Toros de San Juan del Río el rejoneador Alejandro Zendejas y los matadores Óscar San Román, José Mauricio y Mario Aguilar, quienes lidiarán siete toros del hierro de Pepe Garfias.

Arturo Torres informó que para el día del patrono de San Juan, el 24 de junio, el cartel está conformado por los toreros Eulalio López Zotoluco, Ignacio Garibay y Pedro Gutiérrez El Capea.

Mencionó que para esta fiesta brava los ejemplares a lidiarse de los hierros de Chilo Gómez, Xajay, Celia Barbosa, Fernando de la Mora y Encinos, los cuales participarán en un Concurso de ganaderías, en el que calificarán la presencia del toro y su bravura; el laurel será un trofeo en bronce y un premio económico.

En tanto, el triunfador de la Plaza México, José Mauricio, mencionó que está ilusionado con su próxima presentación en este coso: Estamos trabajando muy fuerte para dar buenos resultados. Abonó el cambio de apoderado (ahora es Roberto Fernández), estuve mucho tiempo dando bandazos, pero ya está superado, se ha visto porque tengo mayor proyección y vamos viento en popa .

Por separado, El Capea acotó que será su tercera corrida en dicha plaza, donde ha cortado seis orejas, y al igual que José Mauricio aceptó que cambiar de apoderado (ahora Fermín Espinoza El Armillita) le ha beneficiado.

Estuve parado, ahora que cambié de apoderado ya es mejor, estoy contento porque hay un nuevo giro en mi carrera y en este año no haré campaña en España, pero sí en México, Colombia y Venezuela , dijo.

[email protected]