Guadalajara, Jal. Ante el incremento en el robo a clientes de restaurantes y bares tanto de Guadalajara como de Zapopan, el Ayuntamiento tapatío anunció que se implementarán acciones y estrategias en coordinación con empresarios del ramo.

Luego de sostener una reunión con el sector empresarial de Jalisco, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, admitió que hubo un fuerte reclamo de la iniciativa privada en materia de seguridad y crecimiento del comercio informal.

Al respecto, el munícipe anunció que habremos de redoblar la vigilancia y estableceremos algunas estrategias donde de manera conjunta no solamente la policía municipal, sino la propia Fiscalía, la PGR, y desde luego también los propios integrantes de la Cámara Restaurantera, vamos a implementar algunos operativos .

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, admitió que hay preocupación por el incremento de asaltos al interior de los restaurantes, por lo que también anunció la implementación de operativos en coordinación con los empresarios del sector, al margen de las investigaciones que ya realiza la Fiscalía del estado.

Estamos fortaleciendo el patrullaje en algunas zonas, pero el día de hoy, mi secretario particular está buscando al presidente de CANIRAC porque estamos pensando extender, particularmente en algunas zonas que tenemos detectadas que se está dando esto, el esquema de Comités por la Paz y la Seguridad .

En tanto, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, manifestó la preocupación del sector por el incremento en el robo a negocios en la zona metropolitana de Guadalajara.

Según el dirigente de los industriales, aunque a últimas fechas ha afectado más al sector restaurantero, la ola de violencia e inseguridad según dijo, afecta de manera general a todos los sectores.

"Esa actividad ilícita inhibe las inversiones y pone en riesgo desde los comensales hasta la actividad económica de otras industrias y otros sectores", dijo el titular del CCIJ.

Solo la víspera de Nochebuena, se registraron dos asaltos a comensales en restaurantes de Zapopan con diferencia de unos minutos, mientras el pasado martes por la noche, sujetos armados despojaron a la clientela de teléfonos celulares, tabletas, dinero en efectivo y otros objetos de valor en un bar de la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

mfh