Con la participación de más de 1,700 artistas en escena pertenecientes a 116 grupos de danza de México, Brasil y Estados Unidos, el próximo 9 de mayo arranca la Gran Temporada de Danza Yucatán 2012.

La directora de Danza de la Secretaría de Cultura del estado, Graciela Torres Polanco, destacó que este tercer encuentro tendrá como eje un homenaje a la prestigiada maestra de danza Socorro Cerón.

Indicó que las actividades se desarrollarán del 9 al 30 de este mes, como un espacio para la danza clásica y de otras modalidades como la neoclásica, contemporánea, de carácter, de teatro, polinesias, entre otras, con sus subgéneros.

Este encuentro, continuó, es único a nivel nacional y en él se mezcla arte y cultura mediante diferentes géneros, ya que se privilegia no sólo la llamada danza de concierto, sino aquella conocida como de espectáculo o urbana.

Expuso que la danza yucateca se encuentra entre las primeras del país, razón por la cual este tipo de encuentros tienen un corte internacional, sirven de escaparate para exportar artistas locales que pueden imprimir sus propuestas y no requieren copiar las de otras latitudes.

Torres Polanco mencionó que también se celebrará el tercer encuentro de academias de danza, el quinto encuentro de temporada de grupos independientes, entre otros.