El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, albergará la segunda edición del Foro Juvenil de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Social, en el que esperan la competencia de 40 proyectos y la asistencia de 200 participantes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán.

Del 2008 al 2011, este foro ha financiado 125 proyectos de investigación y desarrollo científico, con una bolsa de 185,000 pesos; para este año se estima un monto de 60,000 pesos para los ganadores y tres becas para la incubación de empresas.

Para la secretaria académica de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de este centro de estudios, Antonieta Mondragón, el Foro significa un abanico de oportunidades para que los jóvenes desarrollen ciencia y tecnología, para que en lo futuro aumente la matrícula de los creadores.

En tanto, Álvaro Cerón, presidente de Expociencias Bajío A. C., comentó que al fomentar la vocación científica impulsan proyectos a través de una plataforma nacional e internacional y la generación de empresas juveniles.

La convocatoria, dijo, será cerrada el 15 de septiembre y el evento tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, donde podrán participar estudiantes de educación media superior y superior.

[email protected]