Querétaro, Qro. Querétaro está presente en la edición virtual del Tianguis Turístico Digital México 2021, que por segunda ocasión se lleva a cabo de esta manera.

La comitiva del estado –conformada por representantes del sector y autoridades locales– tiene programadas cuatro agendas de citas preestablecidas, con capacidad para realizar hasta 80 reuniones durante el evento, del 23 al 24 de marzo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad.

Se promoverán atractivos turísticos, además de gestionar alianzas de comercialización. Uno de los objetivos de la Sectur estatal es crear alianzas comerciales para garantizar la venta de paquetes turísticos hacia la entidad.

La edición 2021 del tianguis, que tiene como sede virtual Sinaloa, cuenta con un auditorio para conferencias magistrales, seminarios, área de exposición para empresas y destinos. 

Querétaro cuenta con dos foros para promoción turística, presentado material audiovisual para promover al estado, principalmente la Ruta Arte, Queso y Vino, la Sierra Gorda y la ruta denominada Querétaro Metropolitano.

Participan representantes de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Asociación de Guías de Turistas, de Pueblos Mágicos, empresarios que promueven turismo de romance, entre otros.

También se promueve la campaña Contigo Querétaro es de otro mundo y Viaja en corto, que se impulsa a través de las entidades que conforman el Pacto de la región Centro-Occidente por el Turismo.

En la primera edición del Tianguis Turístico en su versión digital se presentaron 1,964 empresas compradoras de 45 países, 217 expositores y más de 27,000 citas de negocios.

Tras el freno que puso la pandemia a la actividad turística de Querétaro, en el estado se busca tener una reactivación paulatina y cauta, con apego a los protocolos sanitarios para evitar nuevos rebrotes a causa del Covid-19.

Para dinamizar el turismo estatal, uno de los objetivos es promover los rubros local y regional, generando como alternativa el turismo carretero.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, exhortó a los visitantes a planificar sus viajes e informarse previamente de las restricciones que hay en cada municipio, a fin de evitar contratiempos y riesgos de contagios.

“Mantente informado sobre las medidas sanitarias del estado y municipios, antes de emprender el viaje que se informen sobre las situaciones de su lugar de interés (...) La campaña Contigo Querétaro es de otro mundo tiene el objetivo de mostrar la amplia variedad de atractivos”, apuntó.

estados@eleconomista.mx