En gira de trabajo por el estado de Sinaloa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, se reunió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y con funcionarios del gobierno federal y estatal, para analizar e implementar de manera integral la reconversión hospitalaria en atención a pacientes con COVID-19.

Zoé Robledo afirmó que la entidad no está rebasada por los contagios de COVID-19 y se cuenta con más del 40% de capacidad de hospitalización para atender a personas que requieran servicios médicos a causa de esta enfermedad.

Como parte de las actividades de esta gira, se realizaron recorridos de supervisión por el Hospital General de Culiacán, Hospital de Pediatría del INSABI, Centro de Salud Urbano "Torre", la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán, y la Unidad de Quimioterapia del mismo.

Acompañaron al director general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, secretario general; doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; doctora Tania Medina López, titular de la Representación del IMSS en Sinaloa.

Branded Content

Información Oficial es un servicio de El Economista para contribuir con la difusión de informaciones y comunicaciones de gobiernos, municipios y actores públicos relevantes para los ciudadanos.