Para el segundo semestre del año, la Secretaría de Gobierno estatal analizará la posibilidad de instalar taxímetros en cerca de 3,000 unidades de transporte de la zona metropolitana.

Por lo pronto esperan concluir la etapa de instalación del sistema de prepago en el transporte público y avanzar en el reordenamiento del servicio.

De acuerdo con el director de la Comisión de Transporte de la Secretaría de Gobierno, Luis Enrique Moreno, es necesario comenzar por el reordenamiento del sector de transporte público para dar paso a la reforma del servicio privado de taxis.

Reordenamiento

Una primera parte es el reordenamiento del sector, buscar estos beneficios en materia de emisión de contaminantes y se evaluará a mediano plazo después de haber implantado el sistema para el transporte colectivo , dijo.

Destacó que comenzarán con el análisis de algunos sistemas instalados en otras entidades del país, para ver la factibilidad de instalarlo en la entidad como parte de un ordenamiento del servicio; actualmente, usuarios suelen quejarse del alto cobro de las tarifas del servicio.

Vamos a determinar cuál es la factibilidad con los taxis de poder ordenar y buscar mayor claridad en los cobros para el usuario, pero, por el momento, en el segundo semestre del año vamos a analizar con algunos proyectos que se han hecho en otros estados del país; podemos ver las consecuencias y los beneficios de esta iniciativa , explicó el funcionario.

Luis Enrique Moreno recordó que el sistema de prepago tendrá un costo entre 90 y 100 millones de pesos y estará listo en un periodo menor a seis meses.