Querétaro pudiera ser un área de oportunidad para la instalación de parques industriales cerca de los complejos habitacionales de Casas GEO, manifestó el director regional de la compañía, Alfonso García Alcocer, luego de informar que por el momento el estado no está contemplado para llevar a cabo lo anterior.

En días pasados la compañía firmó un convenio con Finsa para edificar desarrollos habitacionales cerca de sus parques industriales o, al contrario, que Finsa genere los desarrollos para la industria cerca de los conjuntos de Casas GEO.

Proyecto la estancia

Se estaría buscando una reserva en la cual en los terrenos aledaños al proyecto de Querétaro pudiera instalarse Finsa, así si se pudiera hacer; hay un área en la reserva del proyecto de 16,000 viviendas que se llama La Estancia , donde se pudiera instalar Finsa , destacó García Alcocer.

Este proyecto La Estancia -dijo- es el único que gran tamaño que se tiene en la región, puesto que se ubica en las inmediaciones de Querétaro con Guanajuato con una construcción de 16,000 viviendas.

En tanto que los proyectos que se están buscando con Finsa, el más chico tiene un desarrollo de 50,000 viviendas y el más grande de 250,000.

Áreas de reserva

Comentó que los desarrollos que se tiene contemplados en otros estados tienen gran fortaleza puesto que son áreas de reserva de la compañía, la más chica con una extensión de 800 hectáreas y la más grande de 1,300 hectáreas, lo que hace viable la instalación de parques industriales dentro de éstas, además de que las personas evitan viajar grandes distancias.

Hay veces que las personas invierten más de 25 y 30% de su ingreso en transporte y eso no lo hace viable, por ello es por lo que se está haciendo esta alianza , aseveró.

Mencionó que actualmente los desarrollos de GEO reúnen todos los satisfactores para que la gente pueda tener una calidad de vida diferente y más fortalecida, ya que cuentan con jardines, canchas deportivas, áreas de esparcimiento para toda la familia, escuelas, centro de salud, la parte de comercio y mercados, ya estamos hablando de ciudades, por lo que sí se requiere la parte de fortalecimiento de industria ligera y de las plantas grandes , concluyó.