El Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado, Braulio Guerra Urbiola, indicó que en el cambio de sede del poder legislativo no existe celeridad.

Ante la posibilidad de que pudiera ser en este año, el diputado expresó que se están realizando los análisis pertinentes del ahorro que se generaría. A la fecha, no existe un avance significativo.

Estamos realizando un análisis de ahorro, que le permita al ciudadano tener accesibilidad y lo daremos a conocer una ?vez que los miembros de la Junta de Concertación lo tengan listo, refirió.

Recursos

El cambio de sede implicaría un ahorro de 2 millones 400,000 pesos anuales, el cual es el monto que se paga por la renta del espacio que ahora se ocupan.

De entrada, lo que invertimos en renta y mantenimiento de la Casa Mota, es aproximadamente 200,000 pesos mensuales , adelantó el legislador. El ahorro sería significativo, pero deben de encontrar un espacio accesible para los ciudadanos.

Que le permita a la gente tener mejores accesos cuando visita a sus representantes, toda vez que la Casa Mota no tiene estacionamientos y los accesos son limitados. Es una casa a la que no se le pueden hacer cambios, por su condición histórica , aseveró.

Guerra Urbiola pidió no adelantar vísperas de ninguna de las opciones que se están analizando (renta o edificación de ?una propia sede). El objetivo es evitar seguir pagando la renta de un inmueble.

Queremos que en el mediano y largo plazo, el Congreso local ahorre, ya que es dinero de la gente y la legislatura esta arrendando un espacio para desempeñar su trabajo , acotó.

A pesar de que el legislador, Marco Antonio León Hernández, catalogó al Centro Cultural Manuel Gómez Morín, como una de las opciones más viables. Guerra Urbiola manifestó que esta opción ya fue descartada.

[email protected]