La Secretaría de Gobierno del estado ampliará el proceso de ratificación de requisitos para los que resultaron sorteados para obtener una concesión de taxi.

Los seleccionados deben acreditar el cumplimiento de todas las condiciones técnicas y legales; entre éstas, presentar la unidad que utilizarán como taxi o taxi mixto.

El plazo en un inicio vencía el 7 de enero; sin embargo, debido a que muchos nuevos concesionarios no cuentan con una unidad y están en trámites para un crédito para obtener el automóvil que utilizarán como taxi, es importante informar a estas personas que el plazo se amplía hasta el 28 de febrero, es decir, del 7 de enero empezamos trámites y hasta el 28 de febrero del 2013; esto es muy importante para que los beneficiarios sepan que en la primera semana de enero no hay trámites aún , sostuvo el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.

Agregó que en este nuevo proceso cada beneficiario deberá realizar un pago de derechos, lo que implica una expedición de un título de concesión, que son 120 salarios mínimos, más la revisión física y mecánica del vehículo de acuerdo con dos zonas, además de la inscripción del concesionario ante el registro del transporte. En total, el costo de los trámites suma alrededor de 11,500 pesos.

También se programó la entrega de la concesión y placas respectivas que se hará en la Dirección del Transporte ubicada en la colonia San Pablo.

Los del municipio de Querétaro se presentarán del 7 al 11 de enero y el 14 de enero; los de El Marqués, el 15 al 18 y el 21 de enero; Huimilpan, el 22 de enero; San Juan ?del Río, el 23 de enero; Colón, 24 y 25 de enero; Cadereyta, 28 y 29; zona serrana (Arroyo Seco, Jalpan, Pinal de Amoles, San Joaquín, ?Landa de Matamoros), 30 y 31 de enero y el 1 de febrero; Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Peñamiller, 4 y 5 de febrero; Tolimán, el 6 de febrero; Amealco de Bonfil, 7 y 8 de febrero; Pedro Escobedo, del 11 al 13 de febrero, y Corregidora, del 14 al 15 de febrero y del 18 al 22 de febrero.

[email protected]