Logra emprendiendo Líderes AC dio a conocer que el próximo 5 de diciembre instalará una red de emprendedores sociales, con la cual se busca crear sinergia entre los participantes, de tal forma que las iniciativas y proyectos tengan un mayor impacto y alcance en el estado, informó Antonio Fernández Guillemín, representante de la asociación.

Estamos proyectando el próximo semestre empezar con un ciclo de conferencias en universidades y en instituciones educativas, justamente, para involucrar a los jóvenes a que se sumen a proyectos de emprendimiento convencional y social. Esto lo vamos a hacer a través de la red de emprendedores sociales que estamos a punto de instalar la próxima semana en las instalaciones de Fundación Merced . expuso.

El objetivo de la red es que todos los actores, personas y organizaciones que están haciendo proyectos sociales formen una comunidad. Sumado a ello, cuentan con apoyo de emprendimiento de negocios.

Estamos trabajando con cinco emprendedores que tienen sus ideas , comentó.

Fernández mencionó que algunos llegan con un proyecto de emprendimiento bien elaborado, pero hay quienes necesitan asesorías más complejas, en donde se crean talleres de orden administrativo y creativo.

Arrancamos desde cero, hacer el modelo de negocios canvas, el plan, todas las mentorías desde fiscal, contable e imagen, para que pasen. Se lleva un proceso y ya al final los seguimos ayudando en su elevator pitch, la forma en cómo van a vender su proyecto , dijo el representante de la asociación.

El desarrollo del proyecto ejecutivo no tarda más de tres meses para que se pueda echar a andar, pero para avanzar con el financiamiento se hace un taller de validación para que no queden cabos sueltos.