La administración municipal de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) desarrollará un proyecto de obra para la Alameda Hidalgo, en el cual se erogarán 6 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas del municipio, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que el proyecto consiste en cambiar el piso por adoquín (únicamente de la zona donde se establecía el tianguis), la iluminación y la reparación de columnas.

Este proyecto surge luego de que la Sedatu rechazara la propuesta del municipio de crear un jardín acuático en la Alameda, por lo que la alcaldía repuso el proyecto, a fin de no perder el recurso.

Teníamos planeado hacer un jardín acuático, no nos los autorizó Sedatu, pero tenemos los 6 millones disponibles, se cambió la obra (...) Eso parece que ya está aprobado, es casi un hecho y espero que en unos dos meses podamos empezar a hacer ese trabajo , declaró.

Prevé que los trabajos comiencen al inicio del último cuatrimestre del año, estimando que dentro de dos meses el municipio pueda acceder a estos recursos, para iniciar con el proceso de licitación.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia determina que el material utilizado deberá ser adoquín.

Explicó que el proyecto denegado consistía en establecer una fuente con vegetación, incluyendo bancas y mesas alrededor, desarrollando una obra de embellecimiento, argumentó el secretario municipal.

De acuerdo con el secretario, aguardarán a que se reúna el Consejo Consultivo de la Alameda con el objetivo de que determinen las obras a realizarse y programarse en este recinto.

La Sedatu fijó como meta el pasado 12 de julio para que el municipio propusiera otra obra, de lo contrario se perdería el recurso.

[email protected]