Asociaciones sociales en favor de los derechos de la comunidad LGBTI condenaron la realización de la marcha por la familia, al considerarla discriminatoria, que fomenta el odio y urgieron a las autoridades a legislar en la materia.

En respuesta a las manifestaciones del Frente Nacional por la Familia, quienes marcharán mañana a favor de la familia natural, en Querétaro se formó el Movimiento para Todas las Familias, cuyos integrantes anunciaron una manifestación en la Plaza de Armas, también mañana a las 5 de la tarde.

La presidenta de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex), Alejandra Martínez, hizo un llamado al estado para que responda ante las múltiples violaciones a derechos humanos que se han consumado en contra de los grupos homosexuales, a causa de las declaraciones de Frente Nacional por la Familia.

Que haya un respeto y garantía a los derechos humanos en Querétaro, respeto y garantía del Estado laico, de la libertad de todas las personas para vivir libre y en igualdad de derechos; así como políticas públicas a favor del matrimonio igualitario, la no discriminación, los derechos humanos y reproductivos de todas las personas .

Igualdad

Por su parte la pareja conformada por Tania Almada y Dulce Gutiérrez, quienes se casaron en enero de este año por la vía del amparo, cuestionaron la definición de familia que promueve el Frente, ya que deja fuera a las madres y padres solteros y supone una forma de discriminación sin fundamentos técnicos.

Además, Tania acusó que posterior a su boda por la vía civil fueron despedidos servidores públicos municipales que participaron en el procedimiento, situación que lamentó por parte de las autoridades.

Integrantes del Movimiento para Todas las Familias exigieron a los diputados locales que legislen sin prejuicios personales, pues brindan un servicio público, y den luz verde a la iniciativa de aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad, como ya mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación en todo el país.

Derivado de las manifestaciones del sábado la policía municipal implementará operativos en las vialidades.