El próximo 4 de febrero, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, se llevará a cabo el foro de consulta ciudadana que desarrolla el gobierno del estado para la conformación de su Plan Estatal de Desarrollo.

El secretario ejecutivo del municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve, dio a conocer que el ayuntamiento capitalino se coordinará con el Poder Ejecutivo, que los apoyará con el evento, compartiendo bases de datos e información y haciendo la difusión para que los ciudadanos se sumen a alguna de las 15 diferentes mesas de trabajo.

Este pasado jueves Alarcón Neve se reunió con el secretario de finanzas estatal, Manuel Alcocer Gamba, para detallar la participación del municipio en la organización de los foros. Estos foros de consulta ciudadana se desarrollarán en cada uno de los 18 municipios con la finalidad de escuchar las voces de la población en la conformación del plan de desarrollo del sexenio.

Se estima que en la capital participen entre 800 y 1,000 personas, entre ciudadanos, académicos y expertos que quieran compartir sus opiniones y puntos de vista en el proyecto del gobierno estatal.

La administración estatal entregará dicho plan para los próximos seis años el 31 de marzo, conforme a lo establecido en la ley.

[email protected]