La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro realizará el próximo año un diagnóstico de la distribución de pobreza en la capital, de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Querétaro.

La titular de la dependencia, Beatriz Marmolejo Rojas, advirtió que se buscará contar con un diagnóstico preciso para realizar acciones que incidan en la medición que hará el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Dentro de las acciones está la aplicación de recursos de infraestructura social como drenaje, agua y luz en zonas de atención prioritarias como Santa Rosa Jáuregui. Marmolejo Rojas advirtió que esperan ampliar los lugares de injerencia de la dependencia.

Acorde con el último censo, en la capital existen 235,000 pobres, de los cuales 27,000 están en pobreza extrema.

Inversión en vivienda, educación, infraestructura, todo lo que es el acceso a servicios, vamos a presentar ampliación de polígonos y zonas donde podemos incidir. Actualmente existen 235,000 pobres, 27,000 en pobreza extrema , dijo

Además se realizará inversión en arcotechos para escuelas de educación básica y se firmarán convenios con el Instituto de la Vivienda para construir infraestructura.