Cancún QR. Con un avance de 95%, será para el próximo 15 de octubre que concluirán las obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, por lo que al incremento de pasajeros que ya registran los vuelos de Volaris de la Ciudad de México y Guadalajara, se sumarán a partir del 12 de noviembre los de Viva Aerobus, informó Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

Señaló que sostuvieron una video reunión de trabajo encabezada por el subsecretario federal de Turismo, Alejandro Aguilera, y el director general de Desarrollo Regional y Promoción Turística, Nicolás Cano, para dar seguimiento a la solicitud de concretar los proyectos de infraestructura pendientes para la capital del estado.

La ampliación del aeropuerto de Chetumal implica una inversión de 147 millones de pesos a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares e incluye la ampliación del edificio de pasajeros en un total de 2,400 metros cuadrados de construcción, sumados a los 1,300 ya existentes, lo cual permitirá que la capital tenga una terminal de pasajeros de 3,700 metros cuadrados. Paralelamente se construye una nueva torre de control, con avance de 50% y que concluirá en el 2021.

“La actual terminal funcionará como receptora de vuelos de llegada y la nueva se destinará a los vuelos de salida, lo que generará más comodidad para los usuarios”, expuso Eloy Quintal.

El dirigente se dijo satisfecho del inicio, a partir del 12 de noviembre, de los vuelos de Viva Aerobus, con lo que se incrementará el arribo de pasajeros a la zona sur del estado; aseguró que se convertirá a Chetumal en punto de distribución de los pasajeros.

Muestra de que Chetumal, Bacalar y Mahahual son destinos que empiezan a ser solicitados nuevamente por los visitantes, es que los vuelos de Volaris desde la Ciudad de México llegan casi a 100% en su capacidad, en tanto que los de Guadalajara llegan a 85%, acotó.

[email protected]