Cancún, QR. La alianza entre las firmas U-calli, Inmobilia y The Related Group anunció una inversión de 1,000 millones de dólares para la construcción de un complejo de seis torres condominales de lujo y un hotel de 45 suites en el interior del exclusivo desarrollo Puerto Cancún.

Hasta el momento, se encuentra en fase de construcción la primera torre de 20 pisos y 140 departamentos de lujo, además del hotel que operará la firma SLS Hotels.

Aunque la torre aún se encuentra en construcción, Carlos Rosso, director de la División Condominal de The Related Group, aseguró que los 120 departamentos están completamente vendidos, por lo que ya colocaron la primera piedra de la segunda torre, la cual ya tiene ofertado 50% de sus departamentos, además de que en breve lanzarán la tercera torre.

Explicó que los precios van de los 300,000 hasta el medio millón de dólares, en función del tamaño de los departamentos, los cuales sumarán poco más de 600 unidades cuando esté concluido todo el complejo en los próximos seis años.

Se trata del proyecto que más rápidamente se ha vendido en Puerto Cancún, y es muestra de la vitalidad que tiene actualmente el sector inmobiliario en esta parte del sureste del país, el cual tendrá un nuevo impulso con la construcción del Tren Maya en todo el corredor Cancún-Tulum-Bacalar, comentó.

Próximas inversiones

Carlos Rosso agregó que se vienen más proyectos de esta misma alianza de capitales, específicamente en Tulum, tanto por el crecimiento natural del destino, como por el anuncio del proyecto férreo, que por sí mismo tendrá la capacidad de movilizar turistas y detonar nueva infraestructura turística-inmobiliaria en toda la costa de Quintana Roo.

Indicó que Tulum se está convirtiendo en el más grande polo de desarrollo de lujo en todo el país. La inversión prevista por parte de esta alianza de capitales rondará los 200 millones de dólares para un complejo de muy baja densidad.

“Creemos que va a haber nuevas oportunidades de inversión, pues si se cumple con la construcción del Tren Maya, esta zona va a convertirse en un atractivo turístico de clase mundial”, afirmó Antonio Elosúa, director general de U-calli.

Precisó que están en análisis de proyectos nuevos desde Cancún hasta Mahahual, en la costa quintanarroense, todos ellos del rubro residencial-hotelero, que es lo que se espera que en mayor proporción se demande a partir de que el Tren Maya comience a movilizar a los millones de turistas que ingresan por Cancún hacia los distintos estados del sureste mexicano.

Refirió que la alianza de capitales para este proyecto es 50% inversión mexicana a través de Inmobilia, de origen yucateco, y U-calli, de Monterrey, mientras que The Related Group es el de los más grandes grupos de inversiones inmobiliarias de Estados Unidos.