Monterrey, NL. Grupo Acosta Verde, empresa desarrolladora de los centros comerciales Plaza Sendero, inició la construcción de una plaza comercial en el municipio de Santa Catarina, con una inversión de 1,200 millones de pesos.

Así lo comentó a El Economista el director general de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, quien añadió que en los próximos cinco años prevén desarrollar alrededor de 20 proyectos en todo el país.

“Le estamos apostando al país. Como empresa tenemos el compromiso de seguir invirtiendo, siempre hay incertidumbre; creemos que se va a impulsar la inversión y la generación de empleo para que México siga creciendo”, aseguró.

En los últimos 10 años se han realizado 15 desarrollos y planean construir cuatro centros por año a partir del 2020.

Durante los próximos meses se construirán otras tres plazas comerciales en Baja California, Sonora y San Luis Potosí, y a mediano plazo buscan expandirse hacia el golfo de México y el sur-sureste del país.

Actualmente están en la etapa de análisis de la inversión de todos los proyectos.

Plaza Sendero Santa Catarina contará con más de 200 tiendas de diferentes giros, entre negocios anclas, subanclas, locales y kioscos en sus pasillos, en un área de 47,721 metros cuadrados de construcción.

Durante la construcción se van a generar 2,500 empleos directos y 2,000 indirectos, y al entrar en operaciones se crearán aproximadamente 2,000 puestos de trabajo directos.

Acosta Castellanos refirió que la inversión en este proyecto la realiza la empresa desarrolladora junto con un socio de capital de Estados Unidos: “El proyecto en Santa Catarina es el primero que vamos a desarrollar en el poniente de la ciudad”.