Puebla, Pue. Con el fin de no quedarse atrás en el tema de impulso a las empresas, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) ofrecerá a partir de octubre de este año el servicio de landing -aterrizaje- a unas 18 compañías, ya sea internacionales o locales, que cubran el perfil de ser innovadoras y otorguen valor agregado a sus productos.

Así lo informó Mónica Doger Ramírez, directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial de la UAP, quien agregó que dicho proyecto busca la consolidación de nuevas empresas, con el fin de que en uno o dos años construyan su propia planta y generen empleos.

Afirmó que en estos momentos ya hay unas 50 compañías que buscan albergarse en el Centro de Innovación, por lo que se iniciará un procedimiento de selección para obtener los proyectos beneficiados.

Escogeremos los proyectos empresariales internacionales y nacionales más innovadores, así como los que puedan darle mayor valor agregado a sus productos , mencionó.

Los candidatos que buscan formar parte de este centro empresarial universitario -dijo- pertenecen, principalmente, a los sectores agroindustrial, de las Tecnologías de la Información y de servicios profesionales.

La funcionaria universitaria dio a conocer que el Centro de Innovación es el único en la entidad poblana -y uno de los 19 a nivel nacional- que cuenta con la certificación Small Business Development Centers, por lo que tiene una vinculación directa con 1,100 centros de negocios.

Ante ello, el centro que dirige tendrá varios consultores dedicados al área de comercio exterior, con el fin de impulsar las exportaciones poblanas.

Modelo landing

Facilita la instalación de las empresas.

Se establecen de forma ágil y segura.

Se vinculan rápidamente con el mercado.

[email protected]