El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a la población en general, así como a la navegación marítima en las zonas costeras de Michoacán, Guerrero y Oaxaca por lluvia, viento y oleaje fuerte provocado por el huracán 'Adrián'.

Señaló que el sistema, que continuará intensificándose y se sitúa en un índice de peligrosidad fuerte, se encuentra a 460 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora.

Explicó que sus vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros y el oleaje de cuatro metros de altura se expande hasta 220 kilómetros de su centro, mientras que las bandas nubosas que desprende alcanzan a Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En su reporte de las 7:30 horas, emitió una alerta preventiva por lluvias moderadas dispersas en dichas entidades y por tormentas fuertes aisladas en zonas serranas.

El organismo previó que para las 13:00 horas 'Adrián' se encuentre a 475 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo como huracán categoría II, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

DOCH