La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, advirtió que 20 presas y bordos de la capital están prácticamente vacíos.

De los 30 cuerpos de agua en la capital, 20 se encuentran al mínimo de su capacidad. La presa Santa Catarina, una de las más grandes, se encuentra a 10 por ciento. Las presas El Zapote a 29.5% y El Cajón se ubica a 74.6%, mientras que el resto se encuentran casi vacías.

A nivel estatal, las presas se ubican a 29% de su capacidad, pero el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Sergio Loustanau Velarde, confió en que esto cambiará luego de las recientes lluvias.

Explicó que los últimos 10 días fueron de lluvias generalizadas, por lo que las presas y los bordos empezarán a mejorar sus niveles.

PRECIPITACIONES

El líquido que cayó este fin de semana causó una granizada en el municipio de Tequisquiapan, lo que provocó afectaciones mínimas, afirmó la funcionaria.

Las lluvias y la granizada fueron consecuencia del frente frío número 30 que afecta al estado, por lo que se espera que se mantengan las temperaturas frías.