Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Ante la entrada de la onda tropical número uno, el Instituto de Protección Civil en el estado hizo un llamado a la población para que tome precauciones por las lluvias intensas que se esperan en algunas regiones del territorio chiapaneco.

Se esperan lluvias aisladas de 70 a 150 mm hacia las zonas Soconusco, Sierra, Norte, Istmo-Costa, Altos y Selva de Chiapas; de igual forma se prevén lluvias aisladas de 50 a 70 mm en las regiones Centro, Fronteriza y Frailesca.

Por esta razón y para evitar accidentes, Protección Civil solicita extremar precauciones al conducir en zonas montañosas y carreteras, ante posibles deslaves o desprendimientos de rocas y tierra, principalmente durante la noche. También es necesario alejarse de arroyos y ríos, que ante un desbordamiento ponen en peligro la integridad física.

Finalmente, Protección Civil recomienda estar al tanto de los avisos emitidos en los medios de comunicación, y ante cualquier eventualidad deben comunicarse con al número de emergencia 066.

BVC