A fin de impulsar la economía y la generación de empleo en la alcaldía Miguel Hidalgo, se organizó el primer Foro Emprendedor Conectando Oportunidades, que consiste en ofrecer puestos laborales y dar asesorías para el emprendimiento de negocios.

El alcalde, Mauricio Tabe Echartea, informó que en este nuevo evento participaron más de 30 empresas que ofrecen vacantes de distintas ramas, por ejemplo, meseros, vigilantes, personal de limpieza, ejecutivos telefónicos, ayudantes de cocina, hasta nutriólogos, diseñadores textiles, ingenieros civiles, arquitectos, entre otros.

El énfasis que se le está dando a Conectando Oportunidades es abrir puertas para desarrollar una carrera, no es para conseguir una chamba, es abrir puertas para conseguir un trabajo y de ahí ir creciendo y salir adelante”, refirió Tabe.

Detalló que además de las empresas que ofertan empleos, se proporcionó espacio a más de 50 cooperativas de la demarcación para que pudieran promocionar sus productos y conseguir compradores.

En materia de asesorías, se centraron en brindar información legal y estratégica para poder concretar sus ideas.

Objetivos 

El director de Desarrollo y Fomento Económico de Miguel Hidalgo, Eduardo Contró, expuso que se están efectuando trabajos de coordinación entre todos los sectores de la demarcación para poder lograr la reactivación.

“Es lo que estamos trabajando desde esta dirección para que todos los actores y todos los agentes involucrados en Miguel Hidalgo tengan un foro y una oportunidad de salir adelante”, agregó.

kg