Guadalajara, Jal. Presidentes municipales del país se reunirán con alcaldes de las ciudades estadounidenses donde hay población latina, para trabajar en conjunto en la defensa y apoyo de los migrantes afectados por las políticas del presidente Donald Trump.

Estamos buscando establecer una mesa de trabajo con los alcaldes de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, entre otros, para discutir este tema y ver cómo los gobiernos locales podemos tener una ruta de trabajo específica para atender a la población migrante , indicó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

En principio, el alcalde tapatío se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien encabezará las mesas de trabajo en las que participarán diversos alcaldes del país.

U de G convoca

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara(U de G), Tonatiuh Bravo Padilla, el Consejo de Rectores, los sindicatos y la Federación de Estudiantes Universitarios convocaron a formar un frente común contra las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un mensaje dirigido al presidente de México, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las cámaras de Diputados y Senadores, así como a gobernadores, alcaldes, dirigentes de partidos políticos y rectores de universidades; la U de G convocó a un acuerdo de unidad, solidaridad y apoyo a las comunidades mexicanas en Estados Unidos. Igualmente, exhortó al rechazo del muro fronterizo y a la pretensión impositiva sobre las remesas y exportaciones mexicanas.

Debemos dar el ejemplo ante nosotros mismos y ante el mundo de sentido de responsabilidad política, conciencia histórica y madurez cívica , refiere el documento.

[email protected]