Como una iniciativa de apoyo a los productores locales, de la mano con la cobertura del mercado de alimentos orgánicos en el Bajío, la empresa mexicana Aires de Campo abrirá el próximo abril su primer biocentro, el cual se instalará en la ciudad de Querétaro, dio a conocer Guadalupe Latapí, fundadora de la compañía.

La empresa de alimentos orgánicos mexicanos invirtió 4.8 millones de pesos en el proyecto en Querétaro, desde el cual se atenderá la distribución de productos a ciudades como León, Guanajuato, la capital de Zacatecas, entre otros puntos de la región.

La diferencia con la sede que tiene la compañía en la ciudad de México es que en Querétaro se buscará el apoyo a los productores locales y la comercialización de alimentos, dijo.

Es muy emocionante que finalmente, en el 2016, nos decidamos a abrir un biocentro, y le llamamos así porque aparte de ser una tienda para el cliente final, también lo estamos viendo como un centro de acopio para la producción local, de aquí de la zona , expuso.

Latapí añadió que se reunirán próximamente con los productores del estado, para invitarlos a que vendan sus productos en la sede de Aires de Campo. Entre los alimentos que se podrían considerar están verduras, frutas, así como cereales y lácteos.

Y también va a servir como un centro de distribución para el Bajío, ya que ahí teníamos una limitante en nuestro centro de distribución de congelados y de huevo, así que de esta forma podemos darle mejor servicio a otras tiendas y autoservicios , indicó.

Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente 500 puntos de venta en todo el país, 80% de los cuales corresponde a tiendas de autoservicio.

Productores nacionales

Aires de Campo, destacó su fundadora, busca productores nacionales y trabaja de la mano con ellos para dar un valor agregado a su producto y comercializarlo. Incluso, puede ser o no con la marca.

Respecto de su participación en Querétaro, dijo que en la capital del estado hay un mercado de consumo más consciente, ya que es una entidad que está creciendo muy rápido, y las personas buscan este tipo de productos.

Necesitábamos ciudades grandes donde encontráramos un consumidor, que al estar en este tipo de lugar, busca productos naturales , comentó.

De acuerdo con Latapí, el sector de productos orgánicos va en crecimiento, con un aumento de 30%, el año pasado a nivel nacional.

Sí hay cada vez una mayor demanda de estos productos, y la visión de Aires es seguir promoviendo la producción local, la producción nacional, que a diferencia de otros competidores o tiendas orgánicas, apoyan la importación de producto; nosotros apoyamos el desarrollo del campo mexicano , sostuvo.

La empresa Aires de Campo se fundó en el 2001 en la capital mexicana.

[email protected]